Nuestra oficina de corretaje de seguros

 

S M COLL CAMALEZ

 

Tiene un depto. especial para clientes con Reverse Mortgage o hipoteca invertida.

Este tipo de hipoteca requiere seguro de fuego , huracán y terremoto y en algunos casos de inundación, que usualmente el banco originador lo paga en los gastos el primer ano y del segundo en adelante se le factura al cliente directamente

 

 

 

 

 

Si vd ya hizo su hipoteca invertida, llámenos para asegúranos de que al momento de la renovación de sus pólizas sean las que mas le convienen a vd dentro de los parámetros requeridos por el banco. si no la ha hecho llamenos para orientarle sobre los seguros requeridos y verificar que ud obtenga los mas que le convienen. entre su info en el encasillado amarillo !

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación información publicada como cortesía de nuestra oficina

 

 

El siguiente banco esta aprobado en PR para este tipo de prestamo :                                                                                       Puede comunicarse alli al 787 758 1188 , para otros bancos aprobados visite HUD.GOV

 

 

 

Acerca del Programa HECM: (Reverse Mortgage) Disponible en PR

 

El programa HECM de hipoteca revertida asegurada por la FHA puede ser utilizado por propietarios de viviendas de 62 o más años de edad para convertir el capital sobre la propiedad en ingresos mensuales y/o una línea de crédito a pagar cuando ya no ocupen la vivienda. El préstamo, comúnmente llamado HECM, es financiado por una institución crediticia, tal como una compañía hipotecaria, un banco, una cooperativa de crédito o una asociación de ahorro y préstamo.

 

Requisitos de los participantes:

 

 

 

-

Tener 62 o más años de edad

-

Ser propietario de la vivienda

-

Ocupar la vivienda como residencia principal

-

Participar de una sesión de información al consumidor dictada por un asesor de HECM aprobado

 

Monto de la hipoteca basado en:

 

 

 

-

Edad del prestatario de menos edad

-

Tasa de interés actual

-

Menor valor de tasación o límite de seguro de la FHA

 

Requisitos financieros:

 

 

 

-

No se requieren calificaciones de ingresos ni crediticias del prestatario

-

No hay reembolso mientras la propiedad sea la residencia principal

-

Los costos de cierre pueden financiarse en la hipoteca

 

Requisitos de la propiedad:

 

 

 

-

Vivienda unifamiliar o de 1-4 unidades con una unidad ocupada por el prestatario

-

Los condominios o los Desarrollos de Unidades Planificadas (PUD) deben estar aprobados por la FHA y por HUD

-

Cooperativas que cumplen con los lineamientos de HUD

-

Viviendas prefabricadas (móviles) que cumplen con los lineamientos de HUD

-

Cumplir con las normas mínimas de propiedad (el prestatario puede financiar reparaciones en la hipoteca)

 

Cómo funciona el Programa de hipoteca de conversión del capital sobre la vivienda:

Los propietarios de 62 años en adelante que hayan pagado sus hipotecas o que tengan sólo un pequeño saldo remanente, y estén viviendo en la propiedad, son elegibles para participar en el programa de hipoteca revertida de HUD. El programa permite a los propietarios solicitar un préstamo contra el capital sobre la propiedad. Los propietarios pueden elegir entre cinco planes de pago:

 

 

  • Ocupación - pagos mensuales iguales por el tiempo que al menos un prestatario viva y continúe ocupando la propiedad como residencia principal.

  • Término - pagos mensuales iguales por un período fijo de meses seleccionados.

  • Línea de crédito - pagos no programados o en cuotas, en el momento y en la cantidad elegidos por el prestatario hasta que se agote la línea de crédito.

  • Ocupación modificada - combinación de línea de crédito con pagos mensuales por el tiempo que el prestatario permanezca en la vivienda.

  • Término modificado - combinación de línea de crédito con pagos mensuales por un período fijo de meses seleccionados por el prestatario.

 

 

 

Los propietarios cuyas circunstancias cambien podrán reestructurar sus opciones de pago por un costo nominal de $20.

 

A diferencia de los préstamos sobre el capital de la vivienda tradicional, una hipoteca revertida de HUD no requiere de reembolso mientras la vivienda sea la residencia principal del prestatario. Los prestamistas recuperan su capital principal, más intereses, cuando la casa se vende. El valor restante de la casa le corresponde al propietario o a sus sobrevivientes. Nunca puede deber más del valor de su vivienda.

 

Si las ganancias de la venta no son suficientes para pagar el valor debido, HUD pagará al prestamista el valor de la diferencia. La Administración Federal de Vivienda [Federal Housing Administration (FHA)] recaba una prima de seguro de todos los prestatarios para afrontar esta cobertura.

 

El monto que un propietario puede solicitar depende de su edad, la tasa de interés del momento, los costos de otros préstamos y el valor de tasación de su vivienda o los límites para hipotecas de la FHA para su área, lo que sea menor. Generalmente, cuanto más valor tenga su vivienda, más edad tenga usted y menor sea el interés, más dinero podrá solicitar.

 

Por ejemplo, basándonos en un préstamo con tasas de interés de aproximadamente el 9 por ciento y una vivienda que califica para $100,000, una persona de 65 años de edad puede pedir prestado hasta el 22 por ciento del valor de la vivienda, una persona de 75 años de edad puede pedir prestado hasta el 41 por ciento y una persona de 85 años de edad puede pedir prestado hasta el 58 por ciento. Los porcentajes no incluyen costos de cierre debido a que los mismos pueden variar.Estos numeros pueden cambiar en caulquier momento y estan configurados con data disponible en el 2008

 

No hay limitaciones de ingreso o bienes para los prestatarios que reciben las hipotecas revertidas de HUD.

 

Tampoco hay límites en el valor de las viviendas que cualifican para una hipoteca revertida de HUD. El valor de la vivienda será determinado por una tasación independiente. Sin embargo, el monto que puede solicitarse tiene un tope establecido por el límite máximo para hipotecas de la FHA para la zona, que varía de $132,000 a $239,250. Para Alaska, Guam, Hawaii y las Islas Vírgenes, los límites para hipotecas de la FHA pueden ajustarse hasta el 150 por ciento del techo, según la zona. Los límites de la FHA generalmente aumentan cada año. Como resultado de esto, los propietarios de viviendas de mayor costo no pueden pedir prestado más dinero que los propietarios de viviendas valuadas en el límite para hipotecas de la FHA. Los limites pueden cambiar sin notificacion en esta pagina

 

El programa de hipoteca revertida de HUD obtiene los fondos de las primas de seguro cobradas a los prestatarios. A los ciudadanos de la tercera edad se les cobra el 2 por ciento del valor de la vivienda como pago por adelantado más un medio del uno por ciento mensual del saldo del préstamo. Estos montos generalmente son pagados por el prestamista y se cobran del saldo de capital del prestatario.

 

Un propietario debe recibir asesoría e instrucción para el consumidor de parte de un asesor de HECM aprobado por la FHA y por HUD. También puede utilizar el práctico Calculador de Hipoteca Revertida para saber si califica para este programa.

 

 

 

Toda información suministrada o link suministrado esta sujeto a cambios, la calculadora da una indicación, pero hay otros gastos de cierre y / o legales

 

Otros servicios que ofrecemos , Bienes Raices si va a comprar o vender visitenos en www.collcamalez.com

 
 

787 777 1867

787 772 4978

 

  • vimeo
  • s-twitter
  • s-facebook
  • s-linkedin

Hato Rey Center Building ,268 Ponce de Leon, Suite 1014, San Juan PR 00918    

Coll@Collcamalez.com  787 644 4813 -787 777 1867 - 787 772 4978 -  Fax 1 305 425 0429         

Real Estate License#12376 Broker-Insurance Producer License#8709 NPN 6874872  licensed in PR,NV,TX, WV,OK,MD

Copyright 2018

Coll Camalez - Serving Puerto Rico Since 1942  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now