Para instrucciones de como llenar contratos y papeleria valla a   

Luego valla a las subscripciones de Pemco y/otros

IMPORTANTE  Cada uno de los tres Asset Managers Para Puerto Rico tiene una pagina Web , ALGUNAS DE LAS FORMAS REQUERIDAS pueden variar , visite cada pagina particular para la forma correcta 

Agentes de cierre de HUD registrados en PR

El Comprador escoge el Agente de Cierre 

 

Deval LLC

250 Ponce de Leon

City Towers, Suite 403
San Juan, PR 00918
š lramos@deval.us
É 787-756-1650/1652
Ê 787-756-1657

 

Centro Notarial de PR 

Edif Banco Cooperativo

Hato Rey PR 

787 773 1111

Picorelli & Picorrelli 

D1 Roberto Clemente Ave 

Carolina PR 00985

787 758 1875 

picorelli@yahoo.com

 

 
 
 
 
Thank you/ Gracias,
 

 

PROCEDIMIENTO DE CIERRE:
1. El oficial de cierre del banco debe comunicarse con el Agente de Cierre  tan pronto como conozca que el caso está aprobado para cierre;
2. El oficial de cierre enviará los números preliminares, los cuales serán corregidos por 
 Agente de Cierre  y enviados de vuelta lo antes posible (dependiendo del volumen);
3. Deberá enviar también todo lo relacionado a mantenimiento, CRIM y Hacienda y HOA y Mantenimiento si aplica.
4. Una vez recibidas las correcciones, el oficial de cierre deberá llevar a cabo las correcciones según se solicitan y devolverlas a la brevedad;
5. Una vez el HUD-1 esté aprobado por el agente de cierre , será enviado a aprobación por el AM (esto TIENE que hacerse al menos 7 días completos antes del cierre) - SIN DISTINCION
6. Una vez aprobado por el AM,  El 
 Agente de Cierre  notificará al banco para coordinar el cierre.
PROCEDIMIENTO DE CANCELACION:
1. La solicitud de cancelación está compuesta de los siguientes documentos:
a) Contract Release and Earnest Disposition Form (llena y firmada);
b) Carta del banco explicando la razón para la cancelación del contrato (denegación de crédito, etc.)
c) Carta explicativa del comprador en inglés en donde indique la razón por la cual está requiriendo la cancelación del contrato.
2. Dicha solicitud deberá hacerse ANTES de la fecha de vencimiento del contrato. De lo contrario su cliente se expone a que el contrato sea cancelado automáticamente y que el dinero de depósito sea confiscado por HUD.


INFORMACION ADICIONAL:
1. Ni los bancos, ni clientes, ni agentes deben comunicarse con los tasadores de HUD. Toda comunicación con el tasador de una propiedad debe ser a través de el Asset Manager.
2. No se cerrará ninguna propiedad que sea propiedad horizontal o control de acceso SIN carta de mantenimiento. Dicha carta debe ser tramitada rápidamente para poder solicitar el pago de los balances.
3. No se cerrará ningún caso (FHA) en que la inspección de termitas y tratamiento (de ser necesario) se haya completado.
Les exhorto a que adviertan a sus clientes sobre las posibles consecuencias de no tramitar una extensión y/o cancelación a tiempo.
Como siempre, quedamos a sus órdenes para aclarar cualquier duda sobre los asuntos aquí contenidos.

 

 Problemas Bancarios  

  1. Ningun banco, ni corredor, ni persona sin autorizacion,  puede ordenar reparacioes , pintura, poner calentadores , para fotos, y despues quitarlos , meter pailas de pinturas.

  2. La mayoria de los casos de HUD requieren prestamos con mejoras posteriores al cierre , 203 K o equivalente , Si el banco a Vd le ofrece un prestamo que requiere mejoras antes del cierre, y despues se lo cambian a otro, pues el que le ofrecieron requeria mejoras antes del cierre, y el caso se atrasa , y VD tiene que pagar extensiones , Vd puede reclamarle el costo al banco, pues al vd originar e indicar era hud , el banco no podia ofrecerle un producto que no cumple con los requerimientos de HUD , y si no tiene 203K y se lo ofrecieron, para despues cambiarselo ,esto se podria interpretar como una violacion a la ley banco

  3. Si el caso requiere extension, el banco debera hacer una carta detallada , segun las normas y requerimientos de HUD , cartas que no cumplan con los requerimientos de HUD puden hacer que la extension no proceda y el caso se cancele y le adjudiquen la propiedad a otro . Si el banco hizo la carta mal y Vd perdio la casa y sufrio danos y perjuicios, consulte su abogado.

  4. Al escoger el banco le recomendamos ,escoja un banco con experiencia en HUD , y que ya que la mayoria de la comunicacion con HUD es en ingles , el personal de ese banco , que tiene comunicarse con HUD debera SER BILINGUE , HABLADO ESCRITO Y ENTENDIDO.  Es triste que un profesional de prestamos , en un bamco , se gane $14.00 la hora , y no sepa ingles , y tenga que esperar al que limpia o de mantenimiento , que llega a las 4 30 pm para que lo ayude , pues este se gana $7.75 la hora , pero vivio en USA y sabe( Este ejemplo es de un caso real en PR , que paso en un caso de nuestra oficina )

 

Situaciones de HUD 

 

  1. HUDno esta obligado a conceder toda extension solicitada, y de no hacerlo Vd puede perder el deposito

  2. Hay ciertas exclusiones para dependencias del Gobierno Federal , en la ley de bienes raices en PR  que pueden afectar la transaccion.

  3. Lea bien el contrato , ya que Vd se compromete y libera a HUD de ciertas situaciones 

  4. Vd tiene serecho a contratar un traductor , ya que el contrato es en ingles , esto sera a su costo . El corredor o agente de bienes raices , a veces le ayuda , pero noesta obligado , es su responsabilidad.

 

IMPORTANTE  Cada uno de los tres Asset Managers Para Puerto Rico tiene una pagina Web , ALGUNAS DE LAS FORMAS REQUERIDAS pueden variar , visite cada pagina particular para la forma correcta
 

 
Estas instrucciones se han pubkicado aqui en Marzo del 2015 , es su responsabilidad verificar con los Asset Managers, HUD y closoing agents de cambios.
http://sageacq.com/ 
  • vimeo
  • s-twitter
  • s-facebook
  • s-linkedin

Hato Rey Center Building ,268 Ponce de Leon, Suite 1014, San Juan PR 00918    

Coll@Collcamalez.com  787 644 4813 -787 777 1867 - 787 772 4978 -  Fax 1 305 425 0429         

Real Estate License#12376 Broker-Insurance Producer License#8709 NPN 6874872  licensed in PR,NV,TX, WV,OK,MD

Copyright 2018

Coll Camalez - Serving Puerto Rico Since 1942  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now